Proteger a los trabajadores especialmente sensibles a los riesgos laborales

Después de visitas a más de 1000 pequeñas empresas podemos afirmar que con carácter general los trabajadores sensibles son los grandes olvidados en los sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales. Muy pocas empresas aplican protocolos para la identificación de características especiales y/ realizan adaptaciones de los puestos para este tipo de situaciones.

 

Tenemos que recordar que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece la obligatoriedad de adaptar los puestos de trabajo a las peculiaridades de cada trabajador.

 

Artículo 25. Protección de trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos.

 

1. El empresario garantizará de manera específica la protección de los trabajadores que, por sus propias características personales o estado biológico conocido, incluidos aquellos que tengan reconocida la situación de discapacidad física, psíquica o sensorial, sean especialmente sensibles a los riesgos derivados del trabajo. A tal fin, deberá tener en cuenta dichos aspectos en las evaluaciones de los riesgos y, en función de éstas, adoptará las medidas preventivas y de protección necesarias.

 

En el siguientes vídeo podemos ver la información más relevante.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0